[1977] David Bowie - Low ''FLAC''



La cambiante figura de David Bowie no tuvo descanso durante la decada de los setenta: habiendo trascendido el hard rock, perfeccionando el glam de Marc Bolan y hasta experimentado con el soul/funk, este sujeto parecía ser capaz de todo, y luego de haber realizado el irresistible Station to Station, se juntó con el legendario productor Brian Eno en un estudio en Berlín y el resto es pura leyenda.

El resultado fue un LP que pretendía pasar desapercibido (la portada significa "low profile") pero por el contrario, ha crecido en estatura durante los años, mas aun luego del éxito de su siguiente LP, 'Heroes'.

El album presenta el matrimonio musical de Bowie con el Krautrock alemán (sobre todo Neu! Y Kraftwerk) sonidos clínicos y distantes, produccion y texturas extravagantes, y mas llamativo aún: Bowie suena a kilómetros de distancia, su voz es solo un elemento musical para Eno.

La segunda mitad es una muestra de los talentos ambientales del productor: Brian Eno era capaz de llevar al escucha a la Inhóspita Berlín de post-guerra utilizando técnicas de estudio revolucionarias, y manejando los silencios como nadie mas, aunque no lleva aqui todo a extremos como lo haría mas adelante en su siguiente colaboración con Bowie. Experimental, entretenido y muy melódico: es el mejor álbum de Bowie por lejos.


Genre: Ambient, Art rock, Avant-Garde, Electronic
Quality: FLAC

Those kilometers


0 comments:

Post a Comment