[1982,1994] Vangelis - Blade Runner OST




La queja mas común de esta obra maestra son los extractos de dialogo de la pelicula. Pero indudablemente agregan a la ambientacion y carisma, puntualmente en Blush Response, Wait For Me y Tears In The Rain. El único lugar en el que probablemente desentona es en Main Titles, donde se puede oir a Deckard pidiendo mas zoom a su pantalla. (?)
La pieza que no termina de cuadrar del todo es One More Kiss Dear, que cumple un rol efímero en la película (doo woop bizarro) Ésto probablemente no lo compuso Vangelis y para muchos debe ser saltado para no arruinar la experiencia.
Mas allá de las quejas, en este álbum hay mas para querer que para odiar. Para empezar, es revolucionario. Ninguna OST hasta aquel momento sonaba tan distante y cercana a la vez, y Vangelis incluyó varias piezas que no pudieron ser incluidas en la película, la mas notoria siendo Blush Response, probablemente la mejor pieza de Vangelis, ademas del muchas veces usado y remixado Blade Runner Ending Titles.
Es dificil describir concretamente el sonido, un aglomerado de palabras como aterrador, tragico y artificial lo describen vagamente. Debe ser experimentado para entenderlo, y es obligatorio para cualquiera interesado en la música ambiental.


Genre: Soundtrack, Dark Ambient
Quality: FLAC

try her


0 comments:

Post a Comment