[1973] Can - Future Days




Future Days, el último álbum de Can cantado por Damo Suzuki, es fácilmente el album mas ambiental y tranquilo que lanzaron en su existencia. Damo mantiene su voz casi al nivel auditivo de un susurro, en lugar de mantenerse en el frente como en los álbumes anteriores. Future Days es tambien el disco menos experimental de éste grupo alemán. En vez de inyectar el trabajo con extravagante y a veces nauseabundo vanguardismo, ellos eligen dejar el álbum en su minimo indispensable. Solo hay 4 canciones de Future Days y los vocales son contados.
El lado A contiene 3 de éstas canciones, incluyendo el hermoso track homónimo, el acechante Spray, y el corto y pegadizo Moonshake (Can en su salsa rítmica como en ningun otro momento). El lado B contiene una de las piezas mas ambientales del la historia del rock, Bel Air. Esta cancion multipartes de 20 minutos toca varios géneros, incluyendo ambient, que en el momento ni siquiera existía.
Éstas cuatro canciones ayudaron a crear el trabajo mas ambiental y balanceado de Can hasta la fecha. Desafortunadamente Damo Suzuki decidió dejar el grupo luego de éste album para convertirse en testigo de jehova (wtf?). Future Days es parte de la épica trilogía que lanzo Can entre 1970 y 1973, junto a Tago Mago y Ege Bamyasi y ninguno de ellos tiene desperdicio.


Genre: Krautrock, Ambient, Psychedelic Rock, Progressive Rock
Quality: FLAC

Bel Air


0 comments:

Post a Comment